Obreros de Construcción Civil llegaron hasta la Plaza de Armas, en tercer día de protestas| Foto: Soledad Morales
Obreros de Construcción Civil llegaron hasta la Plaza de Armas, en tercer día de protestas| Foto: Soledad Morales

Los obreros de Construcción Civil llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa, en el tercer día de protestas, pero el secretario de este sindicato, Lugue Espinoza, señaló que no dialogarán con autoridades del Gobierno Central, ante el llamado de diálogo de la presidenta del Perú, Dina Boluarte.

“(...) Después de 30 muertos quieren dialogar, que se larguen, no vamos a reunirnos con ningún ministro, no vamos a reunirnos con Dina Boluarte (...)”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Exhiben el trofeo de los campeones del FBC Melgar del 71 en Arequipa (EN VIVO)

El dirigente insistió en que es posible que Boluarte renuncie, se cierre el Congreso y se adelante las elecciones en 6 meses, pese a que las elecciones se adelantó para abril del 2024.

Cabe recordar que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, hace dos días convocó a los protestantes al diálogo, pero aún no hay acciones concretas.

En este tercer día de protesta, no se registró bloqueo de calles con piedras o llantas, solo bloqueo humano por el desplazamiento de los marchantes.

En la panamericana Sur de Arequipa, a la altura del distrito La Joya, los agricultores también salieron a marchar, por lo que se rentringió el tránsito por lgunos minutos.

Los comerciantes del mercado Andrés Avelino Cáceres desistieron de marchar hoy, por lo que la atención fue con normalidad. Esta misma postura asumieron los negociantes de la plataforma Río Seco en el distrito de Cerro Colorado.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Manifestantes no quieren dialogar con Dina Boluarte
El secretario de Construcción Civil en Arequipa, Lugue Espinoza, dijo que no dialogarán con la presidenta Dina Boluarte, ni ningún ministro