El embajador de Francia en Perú, Marc Giacomini indicó que el país tiene gran potencial para aumentar la agroexportación, porque tiene calidad de frutas y verduras en las regiones andinas, pero falta fortalecer vías que les permitan salir a los a los agricultores con mayor accesibilidad a los puertos.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Fuerte oleaje destruye malecón en Pucchún
Aunque las cifras son variables, el intercambio comercial entre Francia y Perú es de un aproximado de mil millones de dólares anuales y de este monto, solo 250 millones de dólares sería a favor de Francia con la venta de productos farmacéuticos, cosméticos. Mientras que el Perú exporta la palta, el mango, café, conservas de espárragos, entre otros.
Marc Giacomini anunció que tienen un proyecto piloto de 2 años para apoyar en la alimentación sustentable que permita abrir mercados regionales, considerando que tienen buenos productos, pero lamentablemente no pueden salir al mercado externo. También se apoyará a las ollas comunes.
Respecto a las inversiones, el embajador francés, argumentó que debido a la crisis política y el factor externo los inversionistas no ingresan al mercado peruano, pero los que estuvieron tampoco salieron.