Marchan contra la violencia y piden el retorno de la tranquilidad en en el valle de Tambo
Marchan contra la violencia y piden el retorno de la tranquilidad en en el valle de Tambo

A las vigilias pidiendo la paz y el cese de violencia en Islay, se sumó ayer la primera marcha de ciudadanos por el respeto y sentimiento mollendino.

Unos mil marchantes recorrieron las calles del Puerto Bravo desde la Plaza Cívica del frente al Estadio Municipal hasta llegar a la plaza Bolognesi, donde hubo dos ciudadanas que hicieron uso de la palabra.

A ellas se sumó una menor de edad indicando que sólo la población de Mollendo quiere la paz la tranquilidad y el respeto a una ciudad y el derecho a trabajar y transitar libremente dentro de la ciudad.

POR LA PAZ

Las primeras oradoras fueron la químico farmacéutica Mercedes Jordan Palma y la profesora del valle de Tambo, Karla Vargas Chavez, quienes además abogaron por el derecho de los escolares de asistir a clases.

Como se sabe, el último viernes, grupos de encapuchados asustaron a alumnos y maestros de un colegio que retomó labores en Mollendo, obligándolos a suspender el trabajo.

Lo mismo ha sucedido con algunos negocios, lo que ha merecido el rechazo de los ciudadanos, quienes han pedido el ceso de estas hostilidades y el restablecimiento del orden, llamado que se sumó al efectuado una semana atrás por el alcalde provincial Edgar Rivera.

Cabe señalar que por las noches, grupos de vecinos de Mollendo se reúnen para abogar por el fin de la violencia desde la semana pasada.

Violencia. Encapuchados usan escudos y lanzan piedras a policías. Los enfrentamientos son diarios.

TAGS RELACIONADOS