Marco Valencia se quedará 15 días más en la dirección técnica del FBC Melgar
Marco Valencia se quedará 15 días más en la dirección técnica del FBC Melgar

Marco Valencia se reunió con el inversionista del club, Jader Rizqallah, quien le pidió permanecer al menos dos semanas más en la dirección técnica del equipo porque tiene algunos inconvenientes en la contratación del reemplazo de Carlos Bustos.

“Me dijo que le tenga un poco más de paciencia, que en 15 días va decidir. Estaré a cargo del primer partido de la Fase 2 (Torneo Clausura) que es el viernes y los dos partidos de la Copa Sudamericana, de ahí conversaremos de nuevo. Hay posibilidades que venga alguien, como también que nosotros continuemos, pero estoy bastante tranquilo en colaborar con Melgar hasta donde se pueda”, informó Valencia.

No obstante, la Fase 1 (Torneo Apertura) culmina hoy y el DT interino de Melgar hace un balance de la campaña, antes y durante su llegada al primer equipo. Logró sumar 12 puntos de 18 posibles y obtener 67% de efectividad.

“Hemos encontrado un equipo golpeado anímicamente, se conversó con ellos porque fue importante para encontrar la fluidez en el juego, hay alternativas y presencia ofensiva. Me hubiera gustado conseguir dos puntos más donde un empate hubiera sido un triunfo, pero es un saldo positivo”, agregó.

Para Valencia seis equipos están en condiciones de pelear el campeonato, entre ellos Melgar. “Tenemos un equipo para competir, hasta seis clubes están para ser campeón y Melgar está en ese grupo. El equipo puede perder un partido, pero el rival tendrá que luchar muchísimo para conseguirlo”, dijo.