Mariano Melgar recibirá 3 millones de soles menos durante el 2018

Burgomaestre de la jurisdicción señaló que por lo menos el 40% estará destinado a obras.
Mariano Melgar recibirá 3 millones de soles menos durante el  2018

En sesión de consejo aprobaron PIA 2018

29 de Diciembre del 2017 - 09:16 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Archivo

El pleno del Concejo Distrital de Mariano Melgar aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año fiscal 2018, el cual asciende a 16 millones de soles, aproximadamente.

El burgomaestre de la jurisdicción, Edwin Martínez, señaló que este monto es menor al del 2017. “Este año hemos recibido 19 millones de soles. Según nos informó el gerente de presupuesto de la comuna, en canon minero, recibiremos el mismo presupuesto”.

Proyectos. Del total entregado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cerca de 6 millones de soles serán usados para la remodelación de dos Centros de Salud (C.S.) del distrito, siendo ellas el C.S. Alto San Martín y Mariano Melgar. 

El burgomaestre consideró que para este proyecto se usará un presupuesto mínimo de S/ 5 millones de soles. “Tenemos que separar el 20% de lo destinado. Esto servirá para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos, así como para el mantenimiento de otras infraestructuras”, detalló. 

Cabe mencionar que del presupuesto total (16 millones), S/ 4 millones se van para el pago del personal en planilla y cerca de un millón de soles para los servicios del Estado, como el Vaso de Leche.