GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ahora los turistas que visiten Arequipa tendrán la oportunidad de conocer parte de la historia del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (MVLL). El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) creó la ruta cultural del literato.

La casa museo del escritor, bibliotecas regional y personal que llevan su nombre, serán en adelante la ruta turística que la Región pretende promover con los diferentes operadores turísticos.

Según el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas LLosa, Rommel Arce, en la ruta los turistas podrán conocer la arquitectura de la casona que alberga la biblioteca de la región, que data del siglo VXIII.

En caso de la biblioteca del escritor, el visitante podrá apreciar este local que es un monumento histórico. La casona guarda el patrimonio bibliográfico de MVLL consistente en libros, revistas y otros.

El plato fuerte de la ruta es la casa museo. Ubicado en la avenida Parra, el recinto que fue casa del autor de “La Ciudad y Los Perros”, tiene 16 salas en ambientes con objetos personales del Nobel. 

Tres horas demandará el recorrido que mañana inicia con la visita de funcionarios regionales y promotores turísticos de la ciudad.