Más buses usarán el puente Chilina
Más buses usarán el puente Chilina

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial, Dangelo Zuñiga, informó que en los próximos 10 días se otorgará permiso para que 20 unidades de la empresa Cotaspa circulen por el puente Chilina.

Acción. Los vehículos tipo cúster (M3) tendrán la facultad de circular las 24 horas del día sin ninguna restricción.

“La utilización del puente Chilina ha reducido el tiempo de viaje de Cayma al centro de la ciudad a solo cinco minutos; a diferencia del tramo de la avenida Ejército que demanda entre 15 y 25 minutos”, señaló el funcionario.

Autorización. Esta empresa es la segunda en hacer uso de viaducto pues las unidades de “los pioneros” transitan por ahí, desde inicios de marzo.

Diecisiete de sus unidades pasan en los horarios de siete a ocho de la mañana y de seis a siete de la noche. Esta organización, según Zúñiga continuará usando el puente en esos horarios por un año.

“En el caso de Los pioneros estos seguirán en la misma situación”, declaró el gerente de Transporte. Ambas empresas son las únicas, de acuerdo al funcionario, que han presentado propuestas de circulación a la municipalidad provincial.

En cada una de ellas se manifiesta el uso de vehículos con una longitud de seis metros y con una capacidad de 24 asientos.

Administración. Respecto a la administración del puente, se supo que aún esta se encuentra en manos del Gobierno Regional de Arequipa.

“Pregunten al gobierno regional por qué aún no entrega el puente, nosotros no estamos enterados del motivo”, expresó Zúñiga.

La situación incierta del Chilina no causa inconveniente alguno para que la municipalidad siga otorgando permisos de circulación. a gerencia de Transporte se basa en el hecho de que se trata de un bien de uso público.

Beneficios. Los permisos benefician a 3,151 personas del distrito de Cayma. Cabe destacar que la demanda actual es de siete a ocho mil personas en esa jurisdicción. Se sabe que este modelo seguirá hasta que se implemente el Sistema Integrado de Transporte (SIT).