Estes sábado 13 será la I fase de evaluación de admisión a los COAR
Estes sábado 13 será la I fase de evaluación de admisión a los COAR

Más de 10 mil estudiantes de secundaria rendirán, el sábado 13 de febrero, la primera fase de la evaluación de admisión 2016 a los 22 Colegios de Alto Rendimiento () que existen en el país.

Esta fase, que se desarrollará en 30 sedes a nivel nacional, y consiste en una prueba escrita de valoración de competencias y otra de habilidades socioemocionales.

Luego de esta primera prueba, los resultados se publicarán el 16 de febrero en el enlace. La segunda fase del proceso de admisión será entre el lunes 22 al sábado 27 de febrero.

Concluido el proceso, el lunes 29 de febrero se dará a conocer la relación de los 2,400 ingresantes, quienes accederán a una vacante disponible para estudiar en los COAR de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Participan en el proceso de admisión, estudiantes de diferentes lugares del país que han demostrado un rendimiento destacado y sobresaliente frente a sus pares, obteniendo calificaciones promedio por encima de 15.

Ellos forman parte de los tres primeros puestos de su promoción o han logrado uno de los cinco primeros lugares en un concurso convocado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Los COAR son un modelo de servicio educativo que brinda formación especializada con altos estándares de calidad y bajo la modalidad de residencia.

RECOMENDACIONES. La lista de los postulantes aptos y las sedes donde deberán rendir la primera fase de evaluación se encuentra disponible en el enlace virtual .

Se recomienda a los jóvenes presentarse en sus sedes de evaluación entre las 7:30 y 8:00 horas. El ingreso a las instalaciones empezará entre las 8:00 y 8:45 horas; transcurrido este horario, no se permitirá el acceso.

A las sedes solo entrarán los postulantes, quienes deberán portar únicamente su DNI o carné de extranjería.

Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros. La institución proveerá los materiales que sean necesarios.


TAGS RELACIONADOS