En Arequipa existen 170 mil personas en situación de pobreza y 25 mil con pobreza extrema, la mayoría vive en zonas alejadas de la región.
Así lo dio a conocer la Defensoria del Pueblo luego de presentar el Índice de Vulnerabilidad en la Región de Arequipa y provincias, donde se presentaron cifras sobre pobreza, anemia, educación y acceso a agua potable.
En Arequipa la provincia más vulnerable es la de Condesuyos, donde el 40 % de su población es pobre, el 59.3 % de niños y niñas entre los 6 y 35 meses sufre de anemia, el 83 % de escolares no comprende lo que lee y 94 % de la población no cuenta con agua potable.
En Arequipa ciudad, Mollebaya es el distrito más critico, debido a que 29 % de su población es pobre, el 64 % de niños entre los 6 y 35 meses tiene anemia, el 83 % no comprende lo que lee y 94 % de la población no tiene agua potable.
"Se tiene trabajar articuladamente, este año hemos identificado que a nivel regional cadas provincia tiene distritos vulnerables, por ese motivo estamos planificando que visitaremos cada provincia que se encuentra en el informe" manifestó Ángel María Manrique, Defensor del Pueblo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/B5I7LNFC6FCMLLFYTQOWASQJJ4.jpg)
