Más de 2 mil agricultores de Arequipa se movilizan hoy por la caída de precios

Se plegarán al paro nacional y manifestaciones durarán hasta el jueves
Más de 2 mil agricultores de Arequipa se movilizan hoy por la caída de precios

La cebolla es uno de los productos cuyo precio bajo considerablemnte

10 de Enero del 2018 - 09:22 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

El presidente de la Junta de Usuarios de Majes, Nelson Martínez,  informó que hoy 2,600 agricultores realizarán una movilización hasta Alto Siguas en apoyo del paro agrario nacional que inició hoy y durará hasta el jueves.

A esta protesta se sumarán 500 agricultores del valle de Majes. “No bloquearemos la vía, pero si nos movilizaremos por ella”, dijo Martínez quien anunció que Tambo también se sumará a la protesta.

“Pedimos que el gobierno nacional declare en emergencia el agro, debido a los bajos precios de nuestros productos”, señaló, dijo Nelson Martinez..

Según los productores, la papa actualmente está 10 céntimos el kilo en chacra, el tomate 20 céntimos el kilo y el zapallo no tiene precio para los intermediarios. Pero esta situación no se ve en los mercados o centros de abastos, pues ahí los venden la papa el kilo a S/1.00, la cebolla igual e incluso el tomate a S/1.30 y S/1.50. 

Por lo tanto los agricultores también piden a los alcaldes les permitan vender  sus productos en los mercados directo al público.

Es necesario mencionar que la paralización del sector agrario nace de los productores de papa, quienes el  último 03 de enero en una reunión realizada en Ayacucho acordaron paralizar desde hoy hasta el jueves.