Más de 30 mil pobladores de la parte alta de Cayma ya tienen servicio público
Más de 30 mil pobladores de la parte alta de Cayma ya tienen servicio público

Luego de más de cuatro años de gestiones los más de 30 mil pobladores de la parte alta de Cayma consiguieron que las unidades de servicio público lleguen hasta su zona.

El lanzamiento oficial se hizo en un acto simbólico donde estuvieron presentes el alcalde, Jaime Chávez y el gerente de la empresa TransCayma, Patrick Quilca la misma que ha destinado 25 unidades M- 3 y que harán el recorrido desde San Miguel hacia ENACE sectores 13, 2, 5 y 6 con dirección hacia el Policlínico de Yanahuara, Universidad Católica de Santa María culminando en Avelino Cáceres y terminal terrestre.

“Los buses solo llegaban hasta el sector de 11 de mayo y teníamos que caminar más de medio kilómetro. En otros casos debíamos tomar las combis pequeñas que hay en Bolognesi”, explicó Judy Ortiz Macedo, presidenta de la Asoc Mujeres con Esperanza.

Respecto al costo de los pasajes, los vecinos pagarán S/ 1,50 soles hasta el avelino, pero si van dentro del distrito solo S/0.80, además se respetará el carnet universitario y los jóvenes solo abonarán S/0.70 y los escolares S/ 0.50 céntimos.

PROYECCIÓN. El burgomaestre hizo las gestiones para que la comuna provincial amplíe la rutas de la empresa en mención y ahora esta dialogando para que le otorguen facultades a fin de contar con inspectores de tránsito y así organizar operativos.

A ello se suma el pedido de los vecinos de las zonas de Villa Continental, 1º de junio entre otras para contar con unidades M - 3, lo que evitará que tengan que pagar de dos a cuatro pasajes para trasladarse a cualquier punto de la ciudad.

Finalmente la comuna se comprometió a realizar mantenimiento de las vías que serán usadas por la empresa TransCayma para evitar daños en las unidades vehiculares.“Ha sido importante que se vea el arreglo de las vías, ha sido un compromiso de la municipalidad y mientras lo hagan nosotros vamos a seguir cubriendo la ruta”, indicó Patrick Quilca.