Más de 5 mil policías pasan por test emocional para definir si necesitan atención
Más de 5 mil policías pasan por test emocional para definir si necesitan atención

Personal de armas y servicios de la Policía Nacional del Perú, en Arequipa, rinden examen psicológico que fue programado desde ayer hasta el próximo martes a fin de identificar si alguno requiere asistencia debido a las labores que realizan durante sus servicios.

Este proceso se desarrolla por primera vez de manera virtual en la región para sistematizar resultados y modernizar las evaluaciones que se realiza cada año. Se dará de manera simultánea en otras regiones.

Según precisó el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez Valles la evaluación será para todo el personal policial, es decir, desde el jefe de la Macro Región Sur, general Walter Ortiz, hasta los integrantes de diferentes unidades como el Hospital de la Policía, de Carreteras, Alta Montaña, entre otros.

Acudirán al laboratorio de cómputo de las instituciones de la Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Católica Santa María y Casino de Oficiales de la Macro Región Sur a cargo de un coronel. En un periodo de tiempo responderán diferentes preguntas del “test evaluativo emocional”.

“Nosotros como policías tenemos un ritmo de vida especial y definitivamente, en todo ser humano, un trabajo exigente debe de tener algún tipo de repercusión y al ser identificados pueden recibir atención o tratamiento”, explicó el coronel Rodríguez Valles.

Agregó que con esta forma de evaluación virtual, la institución policial ingresa a la modernización con el uso de tecnologías digitales, así como se hizo con los exámenes de ascenso el año pasado.

“Esto se da todos los años, solo que ahora se está innovando porque los anteriores se daban dentro de la Sanidad de la Policía. Se tomaban un test psicológico que eran evaluados por nuestros psicólogos. Y lo que estamos haciendo es sistematizar todo. Se dará a través de un software creado especialmente para ello”.

Nacional. El examen es a nivel nacional, según dispu-so el Ministerio del Interior. El personal de Camaná y Caravelí lo hará en su sede.

TAGS RELACIONADOS