Más de 50 policías han muerto por la COVID-19
Más de 50 policías han muerto por la COVID-19

Durante los cinco meses de la pandemia, el nuevo   ha causado la  muerte de 54 efectivos policiales en la región Arequipa, 25 de ellos estaban en actividad.

El último en fallecer ha sido el sub oficial Brigadier Edwin Carlos Oxa quien desde el 4 de agosto estuvo batallando por su vida en una de las camas de cuidados intensivos del hospital de la Policía en Lima. el agente que laboró en las comisarías de Santa Marta y recientemente en Acequia Alta del distrito de Cayma, falleció la noche del último lunes y sus familiares recibirán mañana sus restos para sepultarlo en el cementerio de La Apacheta. El comando de la Policía le rendirá honores por su servicio y entrega durante la pandemia.

“Es lamentable la pérdida de nuestros colegas, pedimos a la población que actúe con responsabilidad para evitar contagios. Los policías que velan por su seguridad también son ciudadanos y están expuesto”, refirió el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macrepol de la Policía.

De los 2 mil 635 efectivos contagiados, 540 efectivos se encuentran cumpliendo con su aislamiento obligatorio para recuperarse del virus, otros 23 agentes permanecen hospitalizados, 20 están en la sanidad policial en Cayma, uno en EsSalud y dos fueron evacuados a la ciudad de Lima por su delicado estado de salud. 2 mil 169 policías superaron la enfermedad y se reincorporaron a sus labores. 

TAGS RELACIONADOS