Más de 7 mil porciones de queso helado se vendieron en festival

Evento organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvo masiva acogida de arequipeños y turistas
Más de 7 mil porciones de queso helado se vendieron en festival

Más de 7 mil porciones de queso helado se vendieron en festival

28 de Enero del 2018 - 18:26 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Eduardo Barreda

Por sexto año consecutivo, el Festival del Queso Helado 2018 que se llevó acabo en la Plaza de Armas tuvo una masiva acogida por parte de los arequipeños y turistas quienes degustaron de este postre.

En los tres días que duró el evento organizado por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa se vendieron aproximadamente 7 mil 800 porciones de queso helado ofertado por 26 expositores de la ciudad y provincias de Condesuyos y La Unión.

En los diferentes stands se pudo probar el postre con diferentes frutas y también de la manera tradicional. Los precios oscilaban entre los S/3.00 y s/5.00.

“Pocos saben como preparar el verdadero queso helado , el secreto es la leche fresca y con eso se puede hacer muchas combinaciones”, dijo Estela Guerra López a quien la municipalidad de Arequipa le entregó un diploma de reconocimiento por “La mejor innovación”. Ella tiene su puesto en el mercado San Camilo y presentó la propuesta de queso helado de tumbo.

Es la segunda vez que participan en este festival. “Mi mamá fue la que me enseñó a prepararlo y yo llevo 60 años de mi vida dedicada a esto”, dijo.

El premio para “La mejor presentación” a Fruqué de Siboney Cupri Revilla. Sus colaboradores nos comentaron que el festival tuvo mucha acogida de la población, en especial de los turistas. 

Lo más leído