Más de 7 mil porciones de queso helado se vendieron en festival
Más de 7 mil porciones de queso helado se vendieron en festival

Por sexto año consecutivo, el Festival del Queso Helado 2018 que se llevó acabo en la Plaza de Armas tuvo una masiva acogida por parte de los arequipeños y turistas quienes degustaron de este postre.

En los tres días que duró el evento organizado por la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Arequipa se vendieron aproximadamente 7 mil 800 porciones de queso helado ofertado por 26 expositores de la ciudad y provincias de Condesuyos y La Unión.

En los diferentes stands se pudo probar el postre con diferentes frutas y también de la manera tradicional. Los precios oscilaban entre los S/3.00 y s/5.00.

“Pocos saben como preparar el verdadero queso helado , el secreto es la leche fresca y con eso se puede hacer muchas combinaciones”, dijo Estela Guerra López a quien la municipalidad de Arequipa le entregó un diploma de reconocimiento por “La mejor innovación”. Ella tiene su puesto en el mercado San Camilo y presentó la propuesta de queso helado de tumbo.

Es la segunda vez que participan en este festival. “Mi mamá fue la que me enseñó a prepararlo y yo llevo 60 años de mi vida dedicada a esto”, dijo.

El premio para “La mejor presentación” a Fruqué de Siboney Cupri Revilla. Sus colaboradores nos comentaron que el festival tuvo mucha acogida de la población, en especial de los turistas.