Más muertos en carretera por despiste
Más muertos en carretera por despiste

El despiste y caída de un ómnibus de servicio público dejó al menos 25 muertos y una treintena de heridos en la carretera Sicuani al Centro Poblado Santa Bárbara en Canchis, Cusco (sector Huallatayre). El hecho se produjo al promediar las 13:30 horas cuando el ómnibus de color gris con verde perteneciente a la empresa Valle Tours E.I.R.L y de placa X6L-953, volcó producto de una mala maniobra del chofer Jorge David Ccarira (48), natural de Sicuani, con Licencia de Conducir Nro. Z-24707472 Clase AIIIc.

De inmediato, efectivos de la Policía de Espinar con sede en la ciudad de Sicuani, de la comisaría de Torcoma, Escuadrón de Emergencia y Unidad de Servicios Especiales, así como personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Canchis, se constituyeron en el sector de Huallatayre donde hallaron el vehículo a unos 100 metros de profundidad y, en el trayecto, varios cuerpos de los fallecidos. A su vez, los heridos fueron trasladados al hospital central de Sicuani en diferentes vehículos del Frente Policial de Espinar, Serenazgo de Canchis.

CADÁVERES. El representante del Ministerio Público Dr. Hilario Ramos Sánchez, Fiscal de Turno de la provincia de Canchis, se hizo presente en el lugar del hecho para autorizar el levantamiento de los cadáveres hacia la Morgue del Hospital Central Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani.

Decesos. Hasta ayer el número de víctimas era de 25 . los familiares de los deudos protagonizaron escenas de dolor y clamaron por ayuda.

El Ing. Edwin Licona, presidente regional del Cusco, Lic. Manuel Zvietcovich, Alcalde provincial de Canchis y otras autoridades regionales y locales se reunieron de emergencia para brindar el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos y heridos. El Gobierno regional se comprometió a garantizar la atención de los afectados a través de la dirección regional de salud del Cusco, mientras que la comuna de Canchis garantizará los féretros de cada una de las víctimas y su traslado hasta el centro poblado de Santa Bárbara.

Las autoridades que se reunieron en el auditórium del Hospital de Sicuani , también acordaron realizar una campaña de solidaridad en favor de los familiares de las víctimas y los heridos, actividad que estará a cargo de la Prelatura de Sicuani.

Todos se trasladaron al mismo lugar del accidente y luego al centro poblado de Santa Bárbara donde oyeron a los pobladores que exigían trabajar conjuntamente para mejorar la vía de comunicación (carretera trocha) así como para implementar con una ambulancia la posta de salud de Santa Bárbara.