Más retrasos en proyecto Majes Siguas II
Más retrasos en proyecto Majes Siguas II

INCERTIDUMBRE. Uno de los megaproyectos de la región como es Majes Siguas II se verá afectado por la crisis política que vive el país. 

Sucede que el proceso para aprobar la adenda 13, que propone mejoras tecnológicas para la optimización del recurso hídrico y paralizó el proyecto desde 2017, se extendería debido a que se sustentará por segunda vez los informes de las direcciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), uno de los filtros técnicos donde se evalúa este incremento de presupuesto de casi S/103 millones para el proyecto.

"El cambio de autoridades generará retrasos, Carlos Oliva (exministro de Economía y Finanzas) y funcionarios han venido conociendo elementos técnicos , pero al cambio deberá sustentarse nuevamente y se correo el riesgo del cambio al cronograma", explicó Eduardo Rospigliosi Vega, jefe de Presupuesto y Ordenamiento Territorial del gobierno regional.

Como se recuerda, la mesa técnica esta conformada por el MEF, Proinversión, la Contraloría y el Minagri. Luego que la propuesta sea evalúa por estos el Consejo Regional de Arequipa podrá dar el visto bueno para la construcción.   

Se estimaba la aprobación de las direcciones del MEF para la quincena de noviembre, pero Rospigliosi manifestó que es poco probable.