Imagen
Imagen

La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) multó con S/11,850 (3 UIT) y S/ 19,750 a seis establecimientos farmacéuticos en Arequipa por vender muestras médicas y fármacos vencidos y de procedencia del Minsa y de Essalud.

“Vender las muestras médicas está penado y hemos detectado que lo hacen”, dijo la directora del Diremid, Carola Jaen Pacheco, tras señalar que entre el 2015 y el presente año se intervino 17 establecimientos, de los cuales en dos se encontró este problema. En el caso de fármacos vencidos, fueron multados y tuvieron orden de cierre por un mes, 7 locales el 2014 y 2 este año.

ESSALUD. En el caso de las farmacias y boticas castigadas recientemente, se halló compuestos del Minsa y Essalud, lo que es materia de investigación en el Ministerio Público.

Precisó además que entre el 2015 y el presente año se aplicó multas por S/98 mil a causa de estas falta o por no contar con un químico farmacéutico.

Por su parte, el responsable del equipo de Fiscalización del Diremid, Aníbal Díaz Robles, presentó ayer la campaña “La medicina bamba mata” y pidió a la población se abstenga de comprar medicinas adulteradas en ferias y mercados. El miércoles hallaron un lote en la feria El Altiplano, donde decomisaron 2 camiones con de medicina natural utilizada para curar dolencias de la próstata, quistes, cálculos, entre otros males.

TAGS RELACIONADOS