“Me siento decepcionado del presidente Kuczynski por abandonar a las bases”
“Me siento decepcionado del presidente Kuczynski por abandonar a las bases”

Luego de dar un paso al costado como secretario regional de Peruanos Por El Kambio (PPK) y prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza estaría interesado en retornar a la política en las próximas elecciones regionales y municipales 2018. En entrevista con Correo, nos habló sobre sus conversaciones con cuatro políticos y el cargo al que desearía postular.

¿Está decepcionado del presidente Pedro Pablo Kuczynski? Sí, estoy decepcionado, para mí Peruanos por el Kambio fue un partido caudillista, yo tengo mucho respeto por el presidente, pero creo que se equivocó al momento de pensar que fue elegido solo por sus méritos, cuando el trabajo inició en la bases.

¿Cree que no reconoció su esfuerzo durante de la campaña? Gran parte de las bases que sí trabajamos en campaña nos vimos relegados.

¿Cómo califica su gestión mientras ocupó el cargo de prefecto de Arequipa? Yo hice un trabajo para dedicarme a la vida política y para viabilizar las cosas entre el Gobierno y la población, fue un honor tener este cargo en representación del presidente. La prefectura había que ordenarla y recién a los cuatros meses fui retirado del cargo, cuando empezábamos hacer la labor en cuanto los conflictos sociales.

¿Qué opina de la labor de Daniel Lozada? No me voy a a pronunciar sobre su labor, pero lamento mucho que nosotros nos organizamos en la prefectura con personas que trabajamos en campaña, seleccionándolos según sus capacidades y conocimientos, y eso no se valoró, para poner otra gente.

¿Usted está interesado en participar en las próximas elecciones regionales y municipales? Sí, tengo cierta trayectoria en el tema política y es por eso que estoy trabajando en un libro, pero fuera de eso he tenido conversaciones con algunos políticos.

¿Con quiénes? Con Javier Ísmodes, Elmer Cáceres Llica, Yamel Romero y Fredy Lozano, pero para mí lo importantes es acercarme a un partido no de caudillos, sino que se trabaje de manera institucional, que permita la formación de nuevos líderes y una visión distinta de la política.

¿La intención es de postular con alguno de ellos? No es una cosa que me quita el sueño (postular), pero si me lo proponen yo no descartó mi participación.

¿Qué cargo le gustaría? Yo mismo he podido autoanalizarme y creo que me gustaría apoyar a Arequipa desde el Congreso. Pero más cercano, a mi gustaría postular al consejo regional en las próximas elecciones.

Luego de las conversaciones que tuvo, ¿con cuál movimiento se siente más identificado? He conversado con varios líderes y encontré en el movimiento Revalora de Fredy Lozano bastantes coincidencias entre lo que yo quiero y lo que ellos también buscan. Pero sería muy prematuro decir que voy a unirme a ellos cuando es un partido que aún no se consolidó.

¿Qué opina de los movimiento regionales Arequipa Tradición y Futuro y Arequipa Renace? Son movimientos sólidos en Arequipa, pero sí pienso que a nivel regional la política está representada por diez apellidos. Yo estoy en desacuerdo con la reelección, creo que deberían participar nuevos rostros.

Comentó que estaba trabajando en un libro, ¿de qué trata? Se llama “Manual de Campaña”, en base a la experiencia que he podido tener en todos estos años he podido plasmar algunas ideas sobre cómo debe trabajarse una campaña, por ejemplo, el cronograma que se debe seguir y el organigrama del partido.

Carlos Mantegazza, 47 años. Más de 30 años dedicado a la política. En 2011 fue secretario regional de PPK. En el 2014 fue elegido como jefe de campaña de Javier Ísmodes. 

TAGS RELACIONADOS