​Media tonelada de droga se incautó en Arequipa durante el primer semestre
​Media tonelada de droga se incautó en Arequipa durante el primer semestre

Arequipa es la ciudad de paso para trasladar la droga proveniente del Vraem hacia el país de Bolivia. En el primer semestre del 2019, la Policía de Antidrogas incautó 540 kilos de droga, un total de 115 detenidos y 15 vehículos decomisados.

La última intervención fue la tarde de ayer, en el terminal terrestre deArequipa, donde un joven fue detenido por trasladar 19 kilos de clorhidrato de cocaína en un balde de aceite, valorizado en aproximadamente 40 mil dólares. La mercancía era trasladada de Lima con destino a Puno, para finalmente llegar a Bolivia.

El coronel Ubinas informó que en lo que va del año, solo en el terminal terrestre se hizo 9 intervenciones con la incautación de 116 kilos y 13 personas detenidas.

Las personas que trasladan el estupefaciente son conocidos como burriers y según el efectivo, aceptan esta tarea por el pago que oscila entre 200 y 400 dólares, en función de la cantidad de droga que trasladan, sin embargo, el riesgo es muy alto, pues la condena por la comercialización de droga es no menos de 15 años.