Médicos incumplen horario de atención en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo

Informe de la Contraloría revela varias deficiencias, luego de visita preventiva
Médicos incumplen horario de atención en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo

Médicos incumplen horario de atención en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo

25 de Julio del 2018 - 08:46 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Víctor Sucasaca

La Contraloría General de la República encontró varias deficiencias durante el control preventivo que realizó en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE).

En la vista realizada del 28 de mayo al 1 de junio del 2018, los auditores detectaron que los médicos programados para la consulta externa en las áreas de Urología, Hematología, Clínica y Cirugía Plástica y Reconstructiva no se encontraban en sus consultorios, pese a que la atención empezaba a las 8:00 horas.

En el informe N°539-2018-CG, el órgano de control recuerda que en el artículo 3 del D.S N° 028-2007-PCM, se especifica que la hora de atención al público será de forma puntual y sin dilación alguna, de acuerdo a los horarios establecidos en cada institución pública.

Ante este panorama, la Contraloría advierte que la ausencia de los profesionales llevaría al riesgo de que se genere malestar, quejas y reclamos en los pacientes.

DISCAPACIDAD. De igual forma, los auditores detectaron que el nosocomio no cuenta con los servicios higiénicos para personas con discapacidad física. Para el órgano de control, este hecho conlleva a que no se preste un servicio de calidad a los pacientes.

Entre otras observaciones, durante la visita preventiva denominada “Por una salud de calidad”, la Contraloría cuestiona que el personal no publique en las puertas la relación de pacientes que fueron programados para ser atendidos.

Esta omisión generaría congestionamiento y pérdida de tiempo de los asegurados.

Asimismo, hallaron que el espacio del área de consulta externa de las diferentes especialidades es muy reducido, esto sería un riesgo grave, porque en una situación de emergencia los trabajadores tendrían dificultades para evacuar.

En resumen, concluyen que existe riesgo tanto para pacientes y trabajadores.

Negativa. Intentamos conocer la versión del hospital, para saber si asumen las sugerencias, pero no atendieron a nuestro llamado.

Lo más leído