Mejía está que quema
Mejía está que quema

Mejía tiene una población de 1500 personas, pero por estos días, la cifra ha llegado a cinco mil . La alcaldesa de este distrito de Islay, Juana Rosa Arenas Aspilcueta se pregunta ¿De dónde salen tantas personas? La respuestas es simple, es verano.

En este sitio, ubicado a tres horas de Arequipa existen seis playas: Los Medanos, Las Margaritas, Caletilla, Sombrero Grande, Gaviotas y el Conto. Y es que a este lugar va tanta gente por estos meses que el municipio de Mejía se ha propuesto habilitar dos playas más. Playa Ecológica y Sombrero Chico.

“La habilitación de ambas playas costaría 260 mil soles”, declaró la alcaldesa de Mejía, Aspilcueta. Una cifra parecida al movimiento económico en el alquiler de toldos y sillas, que mensualmente genera un movimiento económico de 100 mil soles. Al ingresar a Mejía uno puede leer en un letrero, Mejía ciudad del futuro, y la frase parece ser cierta, pues acá el precio de la tierra ya alcanza los $200. Proyecto Buena Vista del Consorcio Vivaviera, puede ser un ejemplo de este progreso. “Este lugar es el Asia 2. Tenemos proyectos de 120 a 300 metros cuadrados, su precio está entre los 215 a 250 dólares el metro cuadrado”, informó Fanny Vivanco Viera. La denominación Asia 2 puede ser tan cierta como las palabras de la alcaldesa de Mejía. “los alquileres llegan a los tres mil soles y la mayoría son realizados por empresarios”.

La cifra no es tan verosímil, pues el municipio se ha propuesto realizar el proyecto de agua y desagüe este año con una inversión de dos millones de soles, un avance que incrementaría el valor de terrenos y predios.

Mejía, con su movimiento económico, su calor y las prendas diminutas que uno puede observar en la playa cuando el sol no deja una sola sombra hacen sentir que Mejía está que quema. “Vengan a nuestras playas, disfruten de comer bien, de un lugar limpio y del buen trato de la gente”, expresó Juana Aspilcueta.

TAGS RELACIONADOS