El hospital militar de la III División del Ejército ubicado en el distrito de Mariano Melgar fue mejorado en varias de sus áreas y habilitaron dos salas de operaciones con una inversión que supera unl millón 500 mil soles.

La ceremonia de inauguración se realizó ayer contando con la presencia del comandante general del Ejército, general Jorge Céliz Kuong, quien dijo que fue un esfuerzo institucional para brindar una atención eficiente a su personal y familiares, así como población en general. “Se hizo entrega de la modernidad del área de emergencia, renovación de la farmacia, arreglos en los consultorios y las salas de operaciones con todo el equipamiento necesario para hacer las intervenciones quirúrgicas”, comentó.

Por su parte, el director médico del nosocomio Antonio Cuya recordó que la infraestructura tiene varias décadas y no se hacían mejoras hace 25 años y ahora con los cambios realizados podrán efectuar diversas operaciones.

“Sólo se abarcaba cesáreas y ahora nos va permitir hacer cirugías con los profesionales que nos van a contratar y que está proyectado por el comando de salud. Sólo hacemos algunas especiales que son traumatología y ginecología”, indicó.

En el nosocomio atienden diariamente 18 pacientes en las 12 a 13 especialidades de los cuales el 40% son personas particulares.

Además hace dos años han presentado un proyecto para que se construya un nuevo y moderno hospital en la parte posterior del cuartel Mariano Bustamante.