Mejorarán ganado vacuno en la provincia de La Unión

Pobladores del distrito de Toro viajaron a Arequipa para recibir su cheque de S/112 mil 320 con el cual se adquirirán vacunos de raza Hosltein
Mejorarán ganado vacuno en la provincia de La Unión

Integrantes de la Asociación Mejorando Mi Ganado recibieron su cheque

24 de Febrero del 2018 - 20:53 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

La Asociación Mejorando Mi Ganado del distrito de Toro (La Unión) ayer recibió un cheque de S/112 mil 320 de Procompite 2 del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para mejorar la crianza de sus hatos. 

Victoria Gonzáles integrante del grupo organizado, precisó que actualmente crian vacas serranas que dan cinco litros de leche al día, pero ahora con dichos recursos comprarán vacunos de raza Holstein y tendrán una mejor producción de leche. Son 26 criadores del lugar cuya producción lechera la derivan a una planta donde producen quesos y yogurth para el mercado local.

La meta según Victoria Gonzáles es producir más y conquistar otros mercados.

Ayer ellos junto a otras 48 asociaciones  de pequeños productores de las diferentes provincias de la Región, quienes presentaron sus propuestas o planes de negocio recibieron sus cheques simbólicos como ganadores del fondo no reembolsable Procompite 2, en campo ferial Cerro Juli.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio destacó que son S/8 millones el presupuesto designado para atender a los planes de negocios.