La llave está abierta. FBC Melgar venció 1-0 a Esporte Clube Bahía de Brasil con autogol de Nino Paraiba (81’), partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Nacional de Lima.
El encuentro fue parejo con ocasiones de gol para ambos cuadros, pero Melgar se mostró concentrado y ordenado en las tres líneas. El tanto registrado a favor del equipo peruano incrementa las posibilidades de clasificar a los octavos de final del certamen.
DETALLES DEL PARTIDO
El primer tiempo se desarrolló con ocasiones de gol para Melgar y defendiendo de manera ordenada, a pesar del desgaste. Bahía inclinó su ataque por el sector derecho, pero sin mayor fortuna hacía el arco de Carlos Cáceda.
El equipo rojinegro salió en la complementaria decidió a anotar un gol, intentó con Joel Sánchez, Joel Amoroso y Othoniel Sánchez. Sin embargo, Amoroso se proyectó por derecha y tras un remate al área chica encontró la pierna de Paraiba y el balón ingresó al arco, se jugaba el minuto 81. “El equipo no dejó de correr. Lo importante es que ellos no nos convirtieron. Vamos con un resultado positivo a Brasil, pero no debemos confiarnos”, dijo Amoroso.