Imagen
Imagen

Juvenal Briceño Ramos, una de las estrellas arequipeñas que fue goleador con el FBC Melgar en el año 1986, con 16 tantos, pero por un caso fortuito en 1991, jugando por S. Cristal, tuvo que dejar el fútbol a la edad de 24 años. Por su calidad y condiciones innatas tenía un largo y exitoso camino para triunfar a nivel internacional, pero el destino le jugó una mala pasada


¿Cuántos años en Melgar?

Estuve cuatro temporadas, éramos un equipo respetable, Melgar siempre luchaba los primeros lugares, yo estuve en el equipo que jugo la Libertadores, pero no pude jugar porque no me inscribieron, era muy joven y me faltaba experiencia, pero no me amilané, porque fui goleador del equipo; estuve en Melgar desde 1984.

- ¿Cuántos goles anotó vistiendo la camiseta de FBC Melgar?

Exactamente no me acuerdo, pero en esos cuatro años habré anotado unos 40 o más goles, incluso yo soy el que más goles le anoté a Cienciano.

- ¿Al clásico rival?

No, con Cienciano no era un clásico, era un partido más, los clásicos eran con Aurora, ahí si habían verdaderos partidos, recuerdo que cuando varios jugadores nos fuimos, en mi caso a la “U”, Aurora le ganó todo el año a Melgar, pero al año siguiente la directiva nos llamó nuevamente y todo se invirtió, volvimos a ganarle a Aurora.

- ¿Hay cariño por el Melgar?

Por supuesto, yo soy y siempre voy a ser hincha de Melgar, es el equipo que siempre quise defender y pude hacerlo, siempre que me puse esa camiseta lo daba todo por el todo hasta ahora siempre estoy pendiente de lo que haga el equipo en el fútbol profesional.

- ¿Qué opinión de el Melgar 2015?

Desde el año pasado ya es otro Melgar, este año seguro buscarán conseguir el título por los 100 años, la gente ya quiere eso ver a Melgar Campeón, tienen a un entrenador serio como Juan Reynoso, que sabe como trabajar y lo está demostrando, años anteriores los dirigentes no podían hacer nada, todo quedaba en intentos, pero al final el equipo terminaba en media tabla o peleando la baja.

- ¿Ahora ligado al club de alguna manera?

Si, gracias a Dios me encargaron la Escuela de Fútbol de Melgar, ahora nos toca formar a los futuros futbolistas para el equipo de reserva o el primer equipo, es una tarea que la asumo con responsabilidad, todo va a ser diferente, porque vamos ha hablar para que los jugadores del primer equipo vengan a visitar a los pequeños de la escuela para que se tomen fotos y les firmen autógrafos.

- Su mensaje del hincha a la hinchada

Que siempre van a haber tropiezos, pero con calma y confianza este equipo puede conseguir lo que todos los arequipeños e hinchas queremos, ver a Melgar Campeón, todos tenemos que apoyar, todo ha cambiado, ahora si se puede ver un trabajo serio y a todos nos consta, tenemos que aprovechar al máximo todo lo que tenemos para que se pueda salir campeón.

TAGS RELACIONADOS