Imagen
Imagen

Pedro Jesús Requena Secada, nació el 29 de junio de 1961 en el Callao, y es considerado como uno de los jugadores más “correctos” que haya tenido fútbol peruano, pues pocas veces cometía faltas y raras veces fue amonestado y solo una vez fue expulsado. Jugó por S. Boys, Universitario, selección peruana, y por supuesto por el FBC Melgar en los años 1992, 1995, 1996 y 1997.

¿Eres limeño?

“No, yo nací en Bellavista,. Callao, y estudié en el Centro Base José Olaya Balandra de La Perla”.

¿En cuál equipo te iniciastes en el fútbol?

““En los juveniles del Sport Boys y luego pasé al primer equipo, y fuí campeón en 1986”.

¿También jugastes por Universitario?

“Los directivos de Universitario me llamaron al final del año 1986 y jugué por ellos hasta el año 1991,que luego vine al FBC Melgar”.

¿Y cómo llegas al FBC Melgar?

“LLegué en 1992 y fue una gran y buena decisión, porque marcó el destino de mi vida, tanto en lo personal, en lo deportivo y familiar.

¿Quiénes fueron tus entrenadores en FBC Melgar?

“Recuerdo a Di Plácido, y luego el finadito César Cubilla, Freddy Bustamante, el profesor Héctor Berríos, Ramón Stay, Fernando Cuéllar... fueron grandes””.

¿A quién recuerdas como gran presidente?

“A Don Gilberto Corrales”.

¿Muchos hablan muy bien de Gilberto Corrales?

“Se lo merece. Era una persona muy correcta y un amigo como dirigente. Le gustaba el diálogo para solucionar algún problema personal de los jugadores”.

¿Alguna anécdota en tu carrera deportiva?

“Fue jugando por Melgar, recuerdo cuando jugabámos contra San Agustín, el árbitro era Alberto Tejada, y justo cuando a una semana que modificaron la Regla 12, pues impedí con la mano que el balón ingrese a nuestro arco, era el último hombre y fuí expulsado”.

¿Cuántos goles anotastes en su carrera deportiva?

“Creo que hice doce, recuerdo dos a Cristal, uno a Universitario, y los tres fueron de cabeza”.

¿Tu mensaje por el Centenario del FBC Melgar?

“Que apuesten por los jugadores mistianos ,como sucedía antes. Que vuelva a ser imabatible de local, logren el título en el años de su Centenario”.

TAGS RELACIONADOS