MEM capacitó a 414 mil alumnos en uso eficiente de la energía
MEM capacitó a 414 mil alumnos en uso eficiente de la energía

Desde el 2011 a la fecha, 414 mil 100 alumnos recibieron capacitación sobre el uso eficiente de la energía, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Ello como parte del efecto multiplicador de los talleres realizados para incentivar desde la niñez el ahorro de energía eléctrica.

La directora de Eficiencia Energética del MEM, Rosa Luisa Ebentreich, señaló que desde las instituciones educativas se ha brindado consejos prácticos y material informativo a 20 mil 705 docentes. Esto, con el fin de ayudar a cambiar los malos hábitos y actitudes hacia el consumo de energía. De esta manera se contribuirá a la mitigación de gases de efecto invernadero y al cuidado del ambiente, pero sobre todo nuestra economía familiar se verá favorecida cada mes con un menor costo en nuestros recibos de luz.

En ese sentido, destacó que en los últimos cuatro años en colaboración con el Ministerio de Educación, se haya brindado lecciones didácticas a miles de estudiantes de Lima, Callao, Cusco, Loreto, Arequipa y Apurímac.

TAGS RELACIONADOS