Menores de edad son víctimas de los nuevos delincuentes
Menores de edad son víctimas de los nuevos delincuentes

Desde que la Policía capturó a “Las pistolas de Mariano Melgar” , una de las últimas bandas en ser detenidas el último jueves, nueve menores de edad han acudido a la Sección de Robos de la institución para reconocerlos como sus agresores y acusarlos de sustraerles sus pertenencias.

Y según la Policía serían muchos menores más, ya que se presume que la banda actuó por al menos unos seis meses, mayormente en las jurisdicciones de Cerro Colorado y Alto Selva Alegre.

Cuando los detuvieron, a los delincuentes se les encontró varias mochilas escolares y celulares robados en el taxi tico amarillo con el que se movilizaban. También se les halló una pistola falsa usada para amenazar a sus víctimas.

El robo lo cometía uno o dos de los delincuentes, usando la pistola para amedrentarlos. Luego fugaban con el falso taxi que los esperaba a algunos metros de su atraco.

CHANTAJE. Pero los robos no son la única modalidad que tiene víctimas menores de edad. Los casos de chantaje sexual a menores son cada vez más usuales.

Este año hay tres procesos contra adultos que manipularon y chantajearon a menores para que tengan relaciones sexuales con ellos, o les entreguen dinero.

Para lograrlo los amenazan con difundir fotografías o vídeos de contenido sexual.

Solo el último jueves, la denuncia de una menor de 17 años permitió la detención de un joven de 26 años que le pedía 3 mil soles para que no difunda fotos suyas, íntimas.

Agentes de la Policía recomendaron a los padres mantener una mejor comunicación con sus hijos, a fin que este tipo de fenómenos puedan evitarse o superarse de la mejor forma posible.