Mercado El Palomar Pesquero cierra 4 días por desinfección
Mercado El Palomar Pesquero cierra 4 días por desinfección

El mercado El Palomar Pesquero, ubicado en la avenida Venezuela – Cercado, cerró sus puerta desde hoy durante cuatro días por orden municipalidad de Arequipa, con el fin de hacer trabajos de desinfección. 

Mediante un comunicado, la comuna provincial informó que la jornada de limpieza es para prevenir la propagación del COVID-19. El subgerente de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, explicó en horas de la tarde que, tras aplicarse pruebas rápidas de descarte rápido COVID-19 a 70 comerciantes de este centro de abasto, se identificó que 10 eran portadores del virus. “Se siguió el procedimiento sanitario y ya se tiene aislados a los vendedores, desde hoy  se empezó con la desinfección y limpieza para retomar actividades desde la próxima semana”, indicó el funcionario. 

Por otro lado, informó que desde mañana se iniciará la desinfección en el mercado Productores (avenida Venezuela - Cercado). La actividad se extenderá hasta el sábado 4 de junio. 

Debido a la suspensión de la atención en ambos mercados, se recomendó a la población asistir al mercado itinerante organizado por el municipio en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. La atención es de martes a sábado desde las 6 hasta 13 horas.