El mercado Nueva Esperanza es uno de los más antiguos en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, y aunque es el que ofrece mejores condiciones para los compradores, está entre los centros de abasto que mantiene deudas con la comuna de José Luis Bustamante Y Rivero. El presidente del mercado, Javier Condori Quispe, sostuvo que son 700 mil soles lo que deben y propuso pagarlos durante el segundo semestre del año.
LEA TAMBIÉN: El precio del pollo volvió a subir en Arequipa, conozca los precios de algunos alimentos
SITUACIÓN
El dirigente admitió que la dejadez de las anteriores directivas han puesto en apuros a los 454 socios del mercado, ya que desde el 2015 dejaron de cumplir con el pago de arbitrios municipales, permitieron que la deuda se acumulará y aunque es una cifra considerable, sostuvo que “no es mucho lo que deben” y existe el compromiso de pagarlo en cuatro armadas durante el segundo semestre del año para no verse perjudicados con el cierre de mercados que ha anunciado el alcalde de Bustamante y Rivero Freddy Zegarra Black.
“Ya hemos tenido reuniones con los socios y todos están de acuerdo en pagar lo que se debe, pero que sea un cobro justo”, sostuvo Javier Condori tras señalar que recientemente han cursado un documento a la municipalidad de Bustamante para que les aclaren qué tipo de arbitrios les corresponde pagar si son ordinarios o comerciales, pues aseguró que por les están cobrando por ambos conceptos. Ese es el reclamo que hemos hecho y después de que nos respondan vamos a cumplir con pagar como corresponde y lo que la ley manda”, remarcó el dirigente.
Javier Condori agregó además de la deuda deben revalidar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y su licencia de funcionamiento que están vencidos para poder trabajar con normalidad. Ayer, el mercado Nueva Esperanza cumplió 25 años de funcionamiento y allí laboran mil 500 personas