Mercados del Avelino deberán cumplir horarios para carga
Mercados del Avelino deberán cumplir horarios para carga

Un operativo inopinado de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero alteró el desorden de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, a la vez que advertía sobre la persecución de tres infracciones resaltando la prohibición a los 48 mercados, de cargar y descargar mercadería todos los días entre las 6 y 18 horas.

Las otras medidas incluyen además de repeler a los ambulantes, prohibir con sanciones a los vendedores que usen las veredas para mantener sus productos.

Estas acciones son parte del Plan de Ordenamiento de la comuna para la recuperación de las áreas de tránsito en la gran zona comercial.

DETALLES. “La carga es un problema porque son todos esos vehículos son los que perjudican el tránsito de todos. Pondremos nuestro personal para evitar que acudan fuera de horarios y se trabajará con la policía de tránsito”, manifestó el gerente de Fiscalización, Raúl Medina.

Para dinamizar el plan, la gerencia duplicará la cantidad de personal de Fiscalización en la zona. De los 35 actuales, pedirá la contratación de 30 personas más.

“Así podremos actuar mejor para liberar el lugar. Porque hay que entender que donde hay informalidad también habrán otras actividades ilícitas que nadie quiere en el distrito”, aseguró el funcionario.

Adelantó que la entidad prepara más intervenciones y que las realizarán con el apoyo de la comisaria de Bustamante y Rivero y la propia región policial.