Mezquindad en la habilitación de la vía rápida en la Variante de Uchumayo
Mezquindad en la habilitación de la vía rápida en la Variante de Uchumayo

Mezquindad y una obra incompleta se observó ayer en la  tras abrir el paso vehicular en el zanjón o vía principal de esta autopista, que estuvo cerrada por 5 años.

Algunos eslóganes de la anterior gestión, como “Arequipa somos todos”, fueron borrados para colocar “Construyendo la mejor región del Perú, gestión 2019-2022”. Esto llamó la atención de los presentes, pues la exgobernadora Yamila Osorio dejó las frases por los avances en el tramo II y la conclusión del tramo III de la obra. El tramo I lo ejecutó el expresidente Juan Manuel Guillén.

INCOMPLETA

Tras el recorrido se observó que no se colocaron las barreras de concreto de 1.15 metros de altura sobre los grandes muros del zanjón, por seguridad. Tampoco se terminaron de pintar los murales en los tres tramos. 

El gobernador Elmer Cáceres ayer paseó por el zanjón acompañado de varias autoridades y señaló que abrió el paso por esta vía principal, pues cada día se pierde medio millón de soles debido a que la gente desaprovecha su tiempo por demora. 

En su discurso destacó que, cuando ingresó, la obra tenía una avance del 42%. Sostuvo que él “sí cumple su palabra”, aduciendo que el mandatario Martín Vizcarra se comprometió a venir para esta fecha, pero no lo hizo.

Cáceres Llica manifestó que falta concluir las vías auxiliares del lado derecho y los murales, pero no indicó cuándo ni tampoco mencionó la inversión hecha para ello. Sin embargo, anunció que atenderá las pistas dañadas durante 5 años en Sachaca, Yanahuara y otros distritos, las cuales inaugurará en algún momento. Además atenderá a los pobladores de Fátima, cuyas casas registraron grietas debido a las obras.

Colegio. Cáceres anunció que construirá la IE Fátima. La presidenta, Glenda Meza pidió que mejore sus casas agrietadas.