Imagen
Imagen

¿Qué expectativas tiene para el domingo?

Soy un tipo bien optimista, siempre veo el vaso medio lleno. Confío en que todo saldrá bien en base a nuestra buena voluntad. Toda la campaña la hemos hecho con buena energía y disposición de las personas. Nuestro equipo se caracteriza por eso.

¿Qué fue lo bueno y lo malo de la campaña?

Cosas buenas, el cariño de la gente, la confianza que tienen en nuestra candidatura. Malas, el nivel de mala voluntad y energía negativa de hacernos guerra sucia y de maltrato a la familia, el honor y la reputación.

Hay algo de lo que se arrepiente en esta campaña.

No, creo que siempre hay errores y son varios. En la primera vuelta, por ejemplo, fue no haber hecho campaña en provincias con mayor profundidad.

¿Su campaña fue millonaria?

Mi campaña no ha sido millonaria, aveces no había recursos. Eso nos ha frenado en la primera vuelta, tuvimos problemas logísticos serios, había días en que estábamos cruzados de brazos sin saber qué hacer. En la segunda vuelta hemos hecho más eficiente el gasto.

¿Cuál es su principal objetivo a concretar?

Nuestro sueño es de 4 años. Ser el mejor presidente regional.

Un tema que no quedó claro es si trabajará en gerencias con los actuales funcionarios de la municipalidad.

No, vamos a tener participación de los funcionarios municipales en las gerencias, eso queda claro. Vamos a priorizar el equipo técnico de calidad. Nuestro objetivo es gobernar bien.

¿Se va a reorganizar el Gobierno Regional?

Necesariamente. Vamos a hacer una reingeniería de procesos. Reducir el número de pasos. La modernización incluye mejorar la parte administrativa, financiera y de recursos humanos.

¿Cuáles son los principales proyectos que se deben concretar en el primer año?

Las prioridades son el Área de Hemodiálisis del hospital Honorio Delgado, la refacción del hospital Goyeneche, la construcción de la autopista al cono norte, la gestión para construir la carretera Arequipa - La Unión y el apoyo a los institutos superiores.

¿Qué tipo de presidente sería?

No quiero ser un presidente encerrado en una burbuja, sino todo lo contrario, estar al tanto de la realidad. Cada miércoles se destinará a la sociedad civil organizada para poder escuchar sus problemas, encargar la solución y sobretodo supervisar el avance de esa solución.

¿Por qué debería ser usted el próximo presidente?

Tengo experiencia profesional, me he preparado. Representamos el cambio. La ventaja que tenemos es que contamos con un equipo de trabajo serio que no representa lo tradicional, sino un equipo joven, dinámico.

¿Qué diría a aquellas personas que aún están indecisas por quién votar?

Yo le pido a la gente que todavía no ha definido su voto, a voltear hacia nosotros, y no se fije en el “dice que”. Queremos pedir a la población que reflexione y apoye. Vamos a esforzarnos y a trabajar igual en el Gobierno Regional, a brazo partido, poniendo nuestro esfuerzo, nuestro corazón y nuestro espíritu.

PERFIL:
Javier Ísmodes Talavera 2 veces postuló a la presidencia del Gobierno Regional. La primera vez fue en el 2010.
ESTUDIOS

derecho

Edad

46 años

hobbie

cantar