Los venezolanos que necesiten regularizar el el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), pueden acercarse a la jefatura zonal de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Arequipa.

La atención será desde las 08:00 horas hasta las 20 horas de lunes a viernes, con el fin de atender de 25 a 100 personas al día. Este trámite les permite laborar y realizar actividades formales en los diferentes sectores como Educación, Salud, entre otros, durante el periodo de un año.

Según Migraciones, hasta la semana pasada, en el Perú había 106 mil venezolanos autorizados para trabajar temporalmente en el Perú, de los cuales 2 mil 500 se encuentran en Arequipa.

Los venezolanos que aún no cuentan con el PTP, tienen solo hasta diciembre para solicitar el carné, de lo contrario serán deportados.

¿Cómo realizar el trámite?

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación (código 1812).

El día señalado, el solicitante deberá presentar la constancia de la cita, el recibo de pago del derecho de trámite, la copia de la cédula de identidad o pasaporte, la declaración jurada de no tener antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional, así como la Ficha de Canje INTERPOL.

En caso de no contar aún con la Ficha de Canje, se le otorgará un plazo para que pueda entregarla posteriormente y concluir su trámite.

Luego de la presentación de los documentos, se registrarán los datos biográficos y biométricos (foto, huellas dactilares y firma) del solicitante; luego de lo cual podrá descargar en línea el Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo Provisional, documento que lo habilita a laborar formalmente por el periodo de dos meses renovables.Durante ese periodo, deberá presentar la Ficha de Canje para concluir el trámite del PTP y recibir su carné, de ser aprobada su solicitud.

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