​Miguel Román: "El Gobierno tiene que actuar directamente en Tía María"

Congresista señala que el Gobierno aún no hizo nada para despejar dudas en la provincia de Islay
​Miguel Román: "El Gobierno tiene que actuar directamente en Tía María"

​Miguel Román: "El Gobierno tiene que actuar directamente en Tía María"

22 de Enero del 2018 - 16:50 » Textos: Ricardo Alarcón

El congresista Miguel Román Valdivia, señaló que el Estado debe intervenir directamente en la provincia de Islay, en su rol de generar confianza sobre el proyecto minero Tía Marí. Ello considerando la división de los pobladores, entre aceptar y rechazar el proyecto cuprífero de la empresa Southern Perú.

El parlamentario dio estas declaraciones a su arribo a Mollendo en la provincia de Islay, donde empezó reuniones debido a la semana de representación. “Aún se está haciendo poco, fundamentalmente no creo que solo la empresa deba hacer algo, principalmente quien tiene que actuar es el Gobierno”, indicó.

En su opinión, cuando se habla sobre conflictos sociales, es porque existe la ausencia del Gobierno.

“El gobierno tiene que dar la confianza suficiente a la población, de que un proyecto no va a afectarlo, eso es lo que necesitamos” aseveró el parlamentario.

Indicó que el Gobierno debe hacer un esfuerzo para llegar con un mensaje claro y sencillo, porque no solo se trata de ejecutar obras con el adelanto social, sino complementarlo con la absolución de las dudas y temores. “Quiere saber qué va a pasar con el agua, saber si el polvo le va a afectar, si va a poder convivir la agricultura con la minería”, expresó.

Adviritó que mientras existan los temores, difícilmente se va a conseguir la Licencia Social

Lo más leído