Imagen
Imagen

El Ministerio de Educación otorgó mil 600 vacantes para los mejores alumnos de planteles públicos para que puedan estudiar en el Colegio de Alto rendimiento que funcionará en 14 regiones del país.

ESTUDIO.Los Coar brindaran un servicio especializado de formación integral para la atención de estudiantes de alto desempeño a nivel nacional, durante el tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria. Los alumnos que logren alcanzar una vacante estudiarán en modo de internado del tercero hasta el quinto año de secundaria. Son 14 regiones del país donde serán ubicados : Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

inscripción. La admisión al proceso único consta de cuatro etapas pre-inscripción, inscripción, registro y verificación documental, las cuales tienen lugar en las Instituciones Educativas y Ugels. Para preinscripción el alumno debe entregar su DNI del postulante y la ficha de postulante que se descarga en la página web del Minedu.

REQUISITOS. Los estudiantes que desean postular deberán cumplir con una serie de requisitos (Ver Infografia).