El puente de 50 metros que une a las localidades de Sibayo y Callalli con la capital de la provincia de Caylloma colapsó debido a que la infraestructura de metal no recibió mantenimiento de forma constante. Debido al paso del tiempo y las constantes lluvias, el armazón se oxidó y en cualquier momento podría caer.
AFECTADOS. Tres mil 322 habitantes quedarían incomunicados. El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, sostuvo que durante las Fiestas Patrias, seis vehículos de 60 toneladas quedaron varados, debido a que la infraestructura de metal al paso de las unidades comienza a resquebrajarse y ello genera que el puente cruja.
“ Los vehículos se dirigían de la minera Tambomayo hacia Arequipa, pero no pudieron pasar. Hoy el tránsito en la zona es restringido y necesitamos el apoyo del Gobierno Regional y del Ejecutivo para evitar que la economía de la provincia se vea afectada ante el colapso del puente”, señaló.
Rómulo Tinta indicó que los especialistas de la comuna diseñaron un expediente técnico el cual permitiría la construcción de una carretera de 120 kilómetros que contempla la construcción de tres puentes. El costo de la obra bordea los 263 millones de soles, pero requiere que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Región Arequipa entreguen recursos para ejecutar la obra.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/STUT5D3MXNC53ELXWQSYBWT3GM.jpg)
