Miles de niños, jóvenes y adultos de 75 parrroquias de Arequipa participaron hoy en la misa de miércoles de ceniza, celebración religiosa que marca el inicio del tiempo de Cuaresma como preparación para la Semana Santa.
Luego de escuchar el sermón, los fieles se acercaron al altar para recibir imposición en la frente de la cruza de ceniza, la misma que se obtienen de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior. Durante este acto, el sacerdote dice "conviértete y cree en el Evangelio".
"Comienza el camino a la gloria del padre. Todos somos pecadores, es por eso que durante es tiempo necesitamos la conversión y aprender a buscar el camino de Dios", dijo el padre Francisco Puma, quien dirigió la misa en la Iglesia de San Agustín.
Por otro lado, una de las festividades más tradicionales y que marcan el inicio de la Cuaresma en la ciudad, es la fiesta del Señor de la Amargura que se celebra en la parroquia Santa Ana en el distrito de Paucarpata. La Misa de fiesta será el domingo 10 de marzo a las 12:00 horas.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/74SSB5AVJRCZDHUTZZMBBVOR3U.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EHKLBVZRIBH33OJOA2JBPAMGZY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AX4QN3QTFVFDZJCZFOHCPXRLIA.jpg)
