Juan Valencia habló de los errores del partido. (Foto: Correo)
Juan Valencia habló de los errores del partido. (Foto: Correo)

Fiel a su estilo, el excandidato al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por el entonces partido Perú Libertario, hoy (PL), afirmó que dicha organización se ha llenado de gente oportunista.

Explicó que, si bien PL está en el gobierno de turno, no se puede llenar todos los puestos del Estado con compañeros, afiliados o militantes pues solo generan controversia. Aquí la entrevista

¿Cómo ve a Perú Libre, más aún que el congresista Jaime Quito anunció la llegada del premier y al final nunca vino?

Quieren hacer noticia, aunque no haya razón, si queremos cuestionar el , el elemento circunstancial es la Constitución y hay contratos hechos, entonces no se puede engañar a la gente. El señor Quito lo único que ha querido es hacer un protagonismo y crear falsas expectativas, que tenga más mesura.

LEA TAMBIÉN: Pleno aprueba conformación de cuadro de Comisiones Ordinarias y Comisión Permanente

¿Hay descoordinación en el partido?

Han invadido el partido, se ha llenado de gente oportunista, se están peleando por los cargos públicos.

¿Quiénes lo han invadido?

Aquí hay un tema, vemos varias organizaciones y personas que se han inscrito y ahora quieren copar los puestos públicos, a mí me han ofrecido la Prefectura, hay un oportunismo dentro del partido, lo que debemos entender que solo estaremos cinco años y si no se hacen las cosas bien, nunca más la gente va a confiar en la Izquierda.

¿Qué pasará de aquí cinco años, será otro Perú Posible?

Es posible, nosotros planteamos construir, pero en una concepción de cambiar la estructura nacional, pero desde adentro de la organización, con propuestas, alguna vez nosotros dijimos el puerto de Corio, pero hasta el momento nadie trabaja este mega puerto que beneficiaría a toda la macrorregión del sur.

MIRA: Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

¿Qué propone en Perú libre, como militante?

Primero, un militante no es aquel que va a pedir un puesto de trabajo, somos los que coadyuvamos en el desarrollo del cambio, desde que uno asume cargo de Gobierno, el partido ayuda, pero no debe determinar, los militantes no se inscriben para pedir “chamba”, ¿qué pasa cuando un militante es mediocre?

¿Hay división en Perú Libre, base Arequipa, hay gente disconforme?

Yo creo que sí, dentro de poco tendremos un evento y seguro allí se analizará todo este problema, no debe hacer amiguismo. Si hay buenos técnicos que no son militantes se les debe convocar.

¿Quieren enterrar al partido?

Van a buscar los errores, tenemos la oportunidad de demostrar que se hacen bien las cosas, y si en estos cinco años no se trabaja, pasará como con los Nacionalistas.