​MINEDU: 16 aulas prefabricadas para estudiantes de Caylloma
​MINEDU: 16 aulas prefabricadas para estudiantes de Caylloma

El Ministerio de Educación () distribuye 16 aulas prefabricadas en distritos de la provincia de , cuyos pobladores y estudiantes sufren las consecuencias del sismo ocurrido el pasado 14 de agosto.

De acuerdo a la información del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (), el  invirtió la suma de un millón 292 mil soles que no solo comprende la compra de la infraestructura, sino el transporte y la instalación.

Los colegios beneficiados son de los distritos de Coporaque, Achoma, Madrigal, Chivay, Ichupampa, Yanque y Lari. La instalación de los salones se realizan, tras el colapso de las aulas de adobe y las que quedaron con fisuras a consecuencia del movimiento telúrico.

Colegios atendidos

Institución Educativa (IE) Ichupampa y la IE Nº 40386 Túpac Amaru, la IE N° 40572 José Quiñones, IE Inicial Sacsayhuamán, ambos ubicados en el Centro Poblado Sacsayhuamán, en el distrito de Coporaque.

Le siguen la IE Jardines del Colca, en Chivay, la IE 075 Divino Niño Jesús y la IE Francisco García Calderón, localizados en el mismo distrito.

También está la IE Daniel Alcides Carrión, en Achoma; la IE Nº 40391 en Madrigal. La IE Nº 40397 San Antonio de Padua, en el distrito de Yanque; y la IE 40387 en Lari.

Tras la instalación de los módulos, se empezará con la formulación de proyectos de infraestructura educativa pública para la reconstrucción de los colegios que podrán ser ejecutados por el MINEDU, por el Gobierno Regional de Arequipa o por los gobiernos locales de Caylloma.

TAGS RELACIONADOS