​Minedu: 400 becas de inglés para estudiantes  de Arequipa
​Minedu: 400 becas de inglés para estudiantes de Arequipa

Los jóvenes que este año se encuentran cursando el tercer y cuarto grado de secundaria, en colegios públicos de  tienen la oportunidad de acceder a una de las 400 becas de Inglés para que otorga el Ministerio de Educación () a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (). A nivel nacional son 6 mil 500 becas.

La beca del  busca que los jóvenes que resulten seleccionados alcancen el nivel de usuario B2 del idioma inglés (escuchar, hablar, leer, escribir) según los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En  el seleccionó a 134 colegios públicos para el concurso. Además, el Estado subvencionará los costos de los servicios académicos (incluye materiales de estudio).

REQUISITOS. Los alumnos que quieran postular deberán tener un promedio igual o mayor a 13 durante los primeros años de estudio, estar matriculados el año 2016 en el tercer o cuarto de secundaria, en una institución educativa pública, seleccionada por el  y tener como máximo 18 años.

Las inscripciones se realizarán en línea, ingresando los documentos solicitados (escaneados en formato pdf), al Sistema de Becas (Sibec) en la página web www.pronabec.gob.pe.

Las becas se otorgarán en estricto orden de mérito y quienes ingresen al programa estudiarán en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

El dictado de labores tendrá una duración de 24 meses calendarios. El inicio está programado para agosto del presente año.

TAGS RELACIONADOS