Minedu: Aumento de 158 a 378 soles para 74 mil docentes contratados
Minedu: Aumento de 158 a 378 soles para 74 mil docentes contratados

Una buena noticia para el magisterio nacional. El Ministerio de Educación () a partir de de julio reajustará el sueldo en favor de aproximadamente 74 mil profesores contratados al servicio del Estado.

Según información dada a conocer ayer por el , los profesores que se encuentran en dicha situación laboral, recibirán un incremento de remuneraciones entre los 158 y 378 soles.

Este reajuste,según el , forma parte de las medidas que impulsa el gobierno para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

BENEFICIOS. De acuerdo al Decreto Supremo N° 159-2016-EF, este incremento de remuneraciones beneficiará a profesores contratados con una jornada de 30 y 40 horas, quienes nivelarán su sueldo con los nombrados de la primera escala magisterial.

Con el referido reajuste, se mejoran las condiciones económicas de este importante número de profesionales de la educación, quienes han venido esperando este reajuste, en especial en momentos que el costo de los productos de la canasta familiar se incrementó de manera considerable.

El incremento será de S/ 1396 a S/ 1554 para los profesores de Educación Básica Regular y Especial (EBRE) de los niveles de inicial y primaria, Educación Básica Alternativa (EBA) de los ciclos de inicial e intermedio y los profesores de Educación Técnico Productiva (ETP).

Asimismo, se incrementará de S/ 1 694 a S/ 2 073 a los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), de la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) y de la Oficina de Educación Católica (ODEC).

El incremento se otorgará a partir del mes de julio con reintegro de doce días del mes de junio, de acuerdo a la fecha vigencia de la norma.

De acuerdo a informaciones de la Gerencia Regional de , en la jurisdicción se favorece a aproximadamente 3,900 docentes, quienes cumplen con el dictado de clases en las instituciones educativas de las ocho provincias.

Con dicho reajuste, las condiciones salariales de los profesores mejoran sustancialmente con este reajuste que va entre el 12 y 18 por ciento.

En Arequipa, del total de profesores contratados, 818 trabajan en zonas rurales y aparte reciben un bono especial.

TAGS RELACIONADOS