MINEDU: Once colegios más con Jornada  Escolar Completa
MINEDU: Once colegios más con Jornada Escolar Completa

Por disposición del , 11 nuevos colegios aplicarán a partir del próximo año la  (JEC).De estos siete se ubican en provincias alejadas y 4 en .

Tal disposición se remite mediante la Resolución Ministerial N° 387-2016  donde dan a conocer la relación de los planteles. Los que se ubican en provincias alejadas son: la Institución Educativa N°40510 Coronel Casimiro Peralta del distrito de Alca en la provincia de La Unión. En Islay se tiene 2 planteles: el 40476 Mercedes Manrique Fuentes y el N°40474 José Carlos Mariátegui, ambos en el distrito de Mollendo.

En Condesuyos, está la IE Jorge Basadre en el distrito de Yanaquihua. También figura la IE N°40656 de Majes, en la Caylloma.

El colegio San Antonio de la Piedra del distrito de Quicacha en Caravelí, es otro. Asimismo la IE N°40236 César Vallejo del distrito de Mariscal Cáceres en Camaná.

En la provincia de  se tienen 4 colegios: Antonio José de Sucre en Yanahuara, Carlos José Echevarry Osacar en Tiabaya, Divino Corazón de Jesús (N° 40177) en Paucarpata y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (N° 40043) en Hunter.

Julio Delgado Gaona precisó que esta lista se suma a los 95 colegios que actualmente ya aplican la Jornada Escolar Completa en la región. “Estos planteles deberán ampliar sus horarios de clases de 7:30 horas a 15:30 horas, porque deben laborar 40 horas pedagógicas”, dijo.

Con el JEC, los estudiantes accederán a más horas en matemáticas, inglés y otras asignaturas.

Problemas. Si bien la JEC es positiva, varios de los colegios se quejan porque no tienen comedores para sus alumnos.