Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), delegó competencias para la inversión del proyecto del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) al Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación (Minedu).

decisión. Walter Díaz Pérez, consultor del GRA, dijo que la construcción del colegio demandará más de 40 millones de soles, dinero con el que no cuenta la Región.

La inversión, que comprende infraestructura y equipamiento, será ejecutada por el Minedu a través de Asociaciones Públicas Privadas (APP) u Obras por Impuestos (OxI).

En un primer momento el COAR funcionará en el colegio Nuestra Señora del Pilar durante tres meses, luego en el colegio Miguel Grau y para el año 2017 en El Pedregal, Majes.

En la primera institución se estima un gasto de adecuación de 253 mil soles, en el segundo aproximadamente 900 mil. Los cambios son debido a la demanda de estudiantes.

Durante este año, el Miguel Grau albergará a 100 estudiantes y el próximo año cien más. Dentro de 2 años el Coar en El Pedregal debe acoger a 300 escolares.

La gestión fue aprobada ayer en una sesión de consejo regional con el voto dirimente del presidente y consejero por Islay, Mauricio Chang Obezo.

TAGS RELACIONADOS