La minera Bateas destinará un millón 790 de mil soles para los más de 2,800 habitantes del distrito de Caylloma, provincia del mismo nombre, de los 3 millones 35 mil soles que son parte del Fondo del Desarrollo, instaurado desde el año 2018.
El pedido fue presentado por el alcalde del distrito, Leonardo Huaccha Condo, quien aclaró que el bono será distribuido entre todos los pobladores, incluyendo anexos, a fin de solventar los gastos básico durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia de la COVID-19.
“El frente de defensa proponía distribuir solo a pobladores del distrito Caylloma más no a los anexos, tenemos que ser solidarios con todos para evitar la discriminación”, dijo Huaccha.
El presupuesto para el bono será entregado por la minera Bateas mediante Vales Multiusos con talonarios, asimismo se destinará la cantidad de 520 mil soles para Salud, 525 mil soles para el sector Educación con la intención de adquirir equipos móviles, y 200 mil para la compra de fibra de alpaca de zonas altas.
Para este último proyecto se concretará la campaña Cómprale a Caylloma, con el fin de que las familias vulnerables del distrito expendan sus productos.