Mineros son atacados en Caravelí
Mineros son atacados en Caravelí

El alcalde de la provincia de Caravelí, Arturo Montesinos informó que hay 4 heridos de bala y perdigones, producto del ataque con armas de largo alcance durante la tarde del jueves y la mañana de hoy en la minera Kallpa Renace.

El primer herido de bala fue identificado como Brendy Yañez Chacón y fue atendido ayer en el distrito de Caravelí, posteriormente trasladado al hospital de Camaná y luego transferido a la clínica San Juan de Dios a Arequipa, debido a la gravedad de sus heridas.

Los otros 3 heridos fueron por perdigones durante esta mañana y son atendidos en el centro de salud de Caravelí. Indicaron que fueron atacados por unos hombres vestidos de marines, pero no pueden identificarlos.

Minero herido por perdigones en zona minera de Caravelí
Minero herido por perdigones en zona minera de Caravelí

UN MINERO DESAPARECIDO DE LA MINERA KALLPA RENACE

El burgomaestre Montesinos también informó que hay una persona desaparecida desde diciembre del 2021, luego de un ataque similar.

El minero fue identificado como Edwin Ramos Guerreros, natural del distrito de Quicacha de la provincia de Caravelí. Los familiares no dieron su paradero, por lo que solicitan la mayor investigación de la Policía.

A consecuencia de esta balacera, aproximadamente 100 mujeres y 80 niños fueron trasladados al Complejo deportivo de Caravelí la tarde de ayer, así como esta mañana y permanecen en el lugar con la preparación de ollas comunes.

El burgomaestre solicitó la presencia de más policías para intervenir en la zona y a la Gerencia Regional de Energía y Minas a solucionar el conflicto que se arrastra hace muchos años.

LEA TAMBIÉN: Majes Siguas II: Postergan Mesa de Trabajo en Caylloma

El Gerente regional de Energía y Minas, Herberth Tanta Carrasco, informó que busca el diálogo con la dueña de la concesionaria Inti Gold Mining y los responsables de la explotación a cargo de Kallpa Atico., así como Kallpa Renace.

“La mesa de diálogo se tiene que realizar, porque se debe llegar a una solución. No se puede permitir la falta de control”, indicó.

La reunión se realizaría en Arequipa, debido al conflicto que existe en la zona. Invocó a los mineros a mantener la calma y no llegar a extremos.

MIRA LOS VIDEOS AQUÍ

Minero de Kallpa Renace herido en Caravelí-Arequipa


Mineros son atacados en Caravelí-Arequipa