GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para no creer. Los trabajadores mineros de Chorunga vienen pasando una de sus peor momentos en Lima.

Llevan 16 días en la capital esperando tener alguna respuesta para resolver sus problemas con la administración de la minera de San Juan de Chorunga, pero hasta el momento no hay ninguna solución.

El dinero se les terminó y ahora solo les queda pedir ayuda en los diferentes mercados para poder hacer su “Olla común” y recepcionar el apoyo de diferentes sindicatos.

“Llevamos 16 días en Lima y hasta ahora no hay ninguna respuesta. El dinero que teníamos ya se nos terminó y ahora estamos subsistiendo con el apoyo de algunos sindicatos que se solidarizan con nosotros y también estamos saliendo a pedir ayudar a los mercados para poder hacer nuestra ‘Olla Común’. como se dice criollamente, estamos viviendo de la limosna de la gente”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Mina de Chorunga, Víctor Ramírez.

Así mismo indicó que están a la espera de la respuesta del grupo liquidador de la mina “Deloitte” para el cambio de administración que esta encargada del centro minero.

Mineros realizan “Olla Común en Lima.