Mineros informales invaden propiedad de Buenaventura en Arequipa

Un grupo de mineros informales se trasladaron con el fin de instalarse en la mina Paula, pues llevaron carpas, balones de gas y más

17 de Septiembre del 2017 - 08:54 » Textos: Correo

Aproximadamente 40 personas con camionetas, carpas, balones de gas, herramientas y víveres, invadieron  la propiedad privada de la empresa Buenaventura y reabrieron el forado por el que ingresaron los 2 mineros informales que fallecieron el mes pasado, luego de internarse al socavón burlando las medidas de vigilancia y seguridad.

Los desconocidos, ante la intervención policial, se negaron a identificarse.

La mina Paula de Buenaventura, ubicada en el distrito de Choco, provincia de Castilla, Arequipa, se encuentra en etapa de cierre desde el año 2014.

Las personas que se dedican a la minería informal en la provincia de Castilla ingresan las concesiones mineras, y construyen accesos clandestinos para realizar labores de extracción de mineral de forma ilegal, invadiendo la propiedad privada, sin medidas de cuidado ambiental, y peor aún arriesgando sus vidas.

INGRESAN.- El miércoles 13 de setiembre por la mañana, este grupo de personas ingresó clandestinamente a la propiedad de la empresa minera. Durante la noche de ese mismo día, aprovecharon la oscuridad para iniciar la perforación, con el objetivo de ingresar a la mina y realizar labores de extracción de mineral.

Ante tal situación, los lugareños demandaron la presencia de las autoridades para evitar la instalación de estas personas.

Peligro. Los mineros informa-les arriesgan sus vidas al ingresar a estas mi-nas que están en pro-ceso de clausura. Hace poco fallecieron dos.