Jhonn Williams Cerron Montes (31) y Jean M. Condori Mamani (24) podrían quedar ciegos, al terminar con graves lesiones en los ojos durante la explosión de dinamita en una labor de la mina 3 de Mayo, ubicada en el centro poblado de Secocha, Mariano Nicolás Valcarcel, Camaná. Los jóvenes, de Junín y Cuzco respectivamente, guardaban la esperanza de juntar dinero para mantener a sus familias.
Según lo que contó Kely L. Alvis H. (23), el accidente se reportó a la madrugada del viernes cuando Cerrón y Condori trabajaban junto a otros mineros.
Uno de ellos supuestamente manipuló erróneamente el explosivo, generando así que los jóvenes terminen heridos.
Además de provocar que partículas, ya sea de la dinamita y piedras se incrusten en sus ojos, también durante la detonación terminaron con heridas rostro, cuello y manos.
Tras el accidente, rápidamente los trasladaron hasta el centro de salud del distrito y luego transferidos a Camaná. Por falta de especialistas, los trasladaron hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Ahí a Cerrón y Condori les diagnosticaron trauma ocular cerrado bilateral, además descarte de cuerpos extraños en la vista.
Durante la tarde, los médicos y familiares habría optado por trasladarlos a Lima para un mejor tratamiento.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3HGNKG7M3VBODIBSWFBH7OXSHA.jpg)
