Imagen
Imagen

La situación en el nosocomio regional Honorio Delgado sigue dando que hablar y para la fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) debería tomar cartas en el asunto.

Como se recuerda, los médicos han denunciado la falta de material quirúrgico así como el personal suficiente para atender diversas operaciones en el hospital.

A esto se suma, que la Gerencia Regional de Salud (Gersa) dispuso que el instrumental quirúrgico de algunas postas médicas, sean referidas al hospital regional.

“Nosotros no podemos actuar ni inspeccionar, consideró que Susalud debe actuar como lo hizo en el caso de los bebés cambiados y atender las necesidades y requerimientos de los galenos, al final, la población no puede ser perjudicada”, dijo la letrada.

Traslado. Explicó que si bien la población se muestra indignada por la orden del traslado de equipos de los centros médicos al Honorio Delgado, tienen que entender que dicho proceso, es en beneficio de toda la población, siempre y cuando no se desabastece a dichos locales.

“Existen reglamentos y normas que no puede dejar desabastecido a una posta por un hospital, si se hace el traslado es porque también el Honorio Delgado, es un hospital de tipo 3, el nivel de respuesta es mayor, porque inclusive se derivan pacientes de las postas”, aclaró.

Indicó que la exhortación a Susalud ya se realizó y están a la espera de un pronunciamiento.

Adelantó que ellos no son el personal idóneo para una inspección.